Get Adobe Flash player

“Viajes de Divorcio” a Rumania se hacen populares entre los italianos

Agencias de viaje rumanas organizan tours para parejas italianas que quieren tener un divorcio rápido y barato. Casi 3.000 parejas han utilizado este tipo de servicios durante el presente año.

Los viajes de luna de miel son muy populares, ¿por qué no organizar rutas de viaje para divorciarse?, se preguntan en la revista Tourism-Review. Aunque no parece ser muy romántico, los tours se están convirtiendo en algo cada vez más popular.

Mientras que el destino de divorcio nº 1 para las personas norteamericanas parece ser Las Vegas, la capital europea del divorcio es probablemente Bucarest. En 2011 casi 3.000 parejas de Italia viajaron a Rumanía, país conocido por tener procedimientos administrativos (como el del divorcio) más rápidos y más baratos, para divorciarse. En el caso de Italia, según comenta el magazine, incluso en los casos en los que los conyugues están de acuerdo, normalmente solo consiguen el divorcio después de tres años probados de no-convivencia. La totalidad del proceso se dificulta con diversas formalidades burocráticas.

En Rumanía, por el contrario, la pareja firma una declaración en presencia de un notario  de que quieren divorciarse. Si ninguna de las partes cambia su opinión en el espacio de 30 días son declarados divorciados. La única complicación es que la pareja tiene que viajar a Rumanía y empadronarse temporalmente como residente del país.

Un grupo de agencias de viaje de Bucarest ofrece gestionar las formalidades relacionados con el divorcio, haciendo el proceso aún más fluido. El precio habitual que incluso incluye hospedaje, es dos veces más barato que su equivalente italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *