Get Adobe Flash player

¡Hay que “portarse bien” en el Juzgado!

Edra J. Pollin es una abogada de familia norteamericana de dilatada experiencia. Considera que una importantísima tarea como abogada consiste en preparar a sus clientes para las vistas en el juzgado, puesto que el comportamiento mostrado por las partes durante un juicio es determinante para la decisión final del juez.

 Para todas aquellas personas que tienen por delante una visita al juzgado enumera en su artículo para el Huffington Post una lista de 10 cosas que no se deben hacer en presencia del juez:

1. No rodar los ojos, murmurar en voz baja o no gesticular cuando el cónyuge está testificando. Aunque la justicia puede ser ciega, la mayoría de los jueces no lo son. Por el contrario, suelen ser astutos observadores del lenguaje corporal, y rara vez aprecian que una parte gesticule burlándose dl testimonio de la otra. Si el cónyuge está tergiversando los hechos ante el tribunal, pasar unos cuantos breves comentarios por escrito al propio abogado y esperar pacientemente su turno

2. No referirse al hijo común como “mi” hijo, o “mi” hija. Con frecuencia, un progenitor que siempre utiliza el pronombre posesivo singular con respecto a los hijos es un progenitor que es particularmente posesivo acerca de quién debería criar al menor.

3. Asegurarse de revelar datos personales relevantes y potencialmente embarazosos a su abogado desde el principio en el caso.

4. No traer a toda la familia extensa y diez de sus amigos más cercanos a su audiencia de divorcio. Durante el matrimonio, la mayoría de los cónyuges podría pensar dos veces antes de compartir sus declaraciones de impuesto sobre la renta o los detalles íntimos de su relación con terceros. Cuando un matrimonio se termina, algunos cónyuges que se divorcian abandonan esta regla de privacidad y asumen que mentes curiosas quieren saber todo sobre el divorcio. Si usted necesita un sistema de apoyo para ayudarte a superar la prueba, no tomar más de dos personas a sentarse en silencio en las gradas de la sala.

5. No use sus pantalones vaqueros rasgados azul, la camisa del músculo o su mini falda de divorcio. Extraño pero cierto, meses de preparación del juicio se pueden deshacer en un instante por un cliente que se viste para molestar en lugar de para dar testimonio. Al seleccionar la ropa para el juicio, actuar como si se estuvieras en camino hacia una entrevista de trabajo. En algunos aspectos, es usted.

6. No quedarse sin habla cuando se le pide que describa los aspectos positivos de crianza de los hijos de su cónyuge. Un caso de custodia de los hijos puede ser ganado o perdido con la pregunta, “¿Puede describir algunos de los aspectos positivos de la crianza de los hijos de su cónyuge?” En ocasiones, esta pregunta va seguida de una pausa que como el testigo se apresura a identificar a uno de los aspectos favorables de la crianza de los hijos de la otra parte. En el caso de no poner decir  nada positivo acerca de la otra la persona, probablemente evidenciará que no se está diciendo algo positivo sobre su cónyuge a los niños.

7. No mostrar abiertamente hostilidad hacia el abogado de su cónyuge. Cuando se es abiertamente hostil hacia el abogado contrario durante el interrogatorio, es probable que le esté sumando puntos  al  equipo que no es el propio. Mantener la tranquilidad en el banquillo de los testigos es una gran manera de decir que no tienes nada que ocultar.

8. No leer o recibir mensajes de texto durante la audiencia. Si desea que el Tribunal a prestar plena atención a los testimonios, asegúrese de que usted haga lo mismo.

9. En una disputa de custodia de los hijos, no seguir hablando de “sus” necesidades y “sus” deseos. Los casos de custodia se determinan con base en “el interés superior del niño”. En el juicio, es una suposición segura que al tribunal se preocupa poco por usted o su cónyuge, pero el tribunal se preocupa profundamente por el niño que han creado juntos.

10. No expresar historias con detalles irrelevantes de sus disputas conyugales. En el juzgado, la mayoría de los jueces tienen expedientes llenos que procesar, dolor de espalda y el deseo de llegar a la hora de comer. Si se está pidiendo a la corte  una orden de protección, describir el presunto abuso conyugal y evitar la tentación de explicar los detalles minuciosos de la controversia interna que precipitó el abuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *