Get Adobe Flash player

¿Te acabas de separar ? Así puedes superar la ruptura

Hay muchas formas de separarse y en gran medida influye el hecho de tener o no tener hijos. Por un lado, afecta a la cantidad de tiempo de la que dispondremos para ocuparnos de nosotros mismos. Por otro, influye sobre la necesidad de mantener presente a nuestra expareja en nuestras vidas.

En muchísimos casos en una separación no hay niños involucrados. Algunas personas probablemente consideren que tener retoños de los que ocuparse es algo positivo puesto que se pueden convertir en un motor para salir adelante a pesar de la dureza de la situación, algo a lo que agarrarse para superar la crisis y comenzar una nueva etapa de vida, aquello que le da sentido a los acontecimientos.

Sin embargo, no tener hijos en el momento de la separación tiene también su lado positivo. Y es que no cabe duda de que poder centrarse en una misma y ser capaz de cerrar un capítulo de manera radical, sin tener en cuenta los posibles daños que se les podría hacer a los menores involucrados, tiene sus ventajas.

Sea cual sea tu perfil, con o sin hijos, seguro que si necesitas un empujoncito y algunas ideas, aquí encontrarás alguna inspiración que te ayude salir adelante después de una ruptura:

  1. Utilizar el fin de semana posterior a la ruptura para desahogarse por completo con las amigas
  2. Si se ha tomado la decisión y se está determinada a no retomar la relación, no discutir si la otra persona intenta volver y ser tajante en la negativa
  3. Borrar los datos de contacto de la expareja: números de teléfono, correo electrónico o cualquier otro canal de comunicaciónSi por cualquier motivo no se desea destruir todas las cartas, fotos y recuerdos que se tenga de la expareja, guardarlos en un trastero u otro lugar de acceso difícil e infrecuente
  4. Encontrar una forma de expresar y recoger todo lo que se siente: un diario, un blog, un cuaderno de dibujo…
  5. Hacer cosas nuevas y diferentes: cambiar el look, probar nuevos estilos, un nuevo hobby o deporte…
  6. Encontrar y practicar cosas que hacen reír y disfrutar de ello lo más posible, como ver comedias, contar chistes, recordar anécdotas graciosas.
  7. Salir con amigas a bares, restaurantes, parques nuevos, disfrutar de un cambio de aires en buena compañía
  8. Pasar tiempo con aquellas personas queridas que apoyan y escuchan sin prejuicios, las que más nos quieren
  9. Dedicar tiempo a conectar mantenerse positiva, confiar en que se es capaz de superar la situación y que es para bien, el comienzo de otra maravillosa etapa de vida
  10. Hacerse un “pequeño jardín”, aunque tan solo sea a base de algunas macetas. Plantar flores, plantas, y hasta lechugas (!) te ayudará a recordar que aun después de una ruptura dolorosa, la vida continúa

Y recuerda que todas las personas tienen su manera particular de salir adelante, de afrontar la crisis que sucede al cambio de vida después de que una relación de pareja se rompe. Lo importante es encontrar lo correcto para cada caso, encontrar el equilibrio entre “digerir” las emociones y procesar todo lo que ocurre en nuestro interior, y mirar hacia adelante, enfocándonos en el afuera y construyendo nuestro futuro.

http://www.feriadeldivorcio.com/2011/12/13/%c2%bfte-acabas-de-separar-asi-puedes-superar-la-ruptura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *