Get Adobe Flash player

Divorcio por “bullying financiero”

Una encuesta relaciona el bullying financiero, el ser objeto de acoso y abuso en el ámbito económico por parte de la pareja, con el divorcio.

De acuerdo con una reciente encuesta de CreditKarma, una de cada diez personas en una relación de pareja sufre “financial bullying” o lo que es lo mismo, acoso económico. Además, el 22% de los participantes en la encuesta en edad entre 18 y 34 años afrimaron que si el factor económico no fuera un impedimento querrían un divorcio.

De acuerdo con la encuesta, el rol acosador y controlador del “bully” se reconoce en comportamientos como el hacer sentir culpable a la víctima por sus hábitos de compra, el limitar los gastos mensuales, el obligar a la víctima a mostrar las facturas de todo lo que adquiere o el retirar el acceso a tarjetas de crédito o cuentas bancarias. La diferencia entre el bullying y algunos de estos comportamientos, que en una relación saludable podrían ser el resultado de una planificación común, es el hecho de que el acosador causa un desequilibrio en la relación quitando la capacidad de decisión y el poder a su pareja en todo tema relacionado con el dinero. De acuerdo con la encuesta, el acoso es una transgresión a la igualdad de oportunidades. La proporción de hombres y mujeres que se sienten acosados es la misma. Y en cuanto a la edad, las generaciones más jóvenes, en la franja de edad entre 18 y 34 años, dicen sentirse acosadas en mayor medida que las generaciones mayores.

http://www.laruptura.com/divorcio-por-bullying-financiero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *