Get Adobe Flash player

Estrategias de negocio en las batallas de divorcio

MUMBAI
En La India y según informa el diario The Times of India en su edición de Mumbai, en el ámbito del divorcio se está constatando la tendencia a emplear estrategias del competitivo mundo de los  negocios, más propias de un manual de guerra.

Parejas urbanas de alto nivel social en el preámbulo de un conflictivo divorcio se apuran en asegurarse el asesoramiento y los servicios de los abogados de élite – no con el objetivo de contratarles a todos para defenderles en su divorcio, sino para impedir que la otra parte tenga acceso a ellos.

Según indica el diario, en Mumbai dos reconocidos abogados de familia afirman que esta tendencia, que se ha constatado desde el pasado año, les ha puesto en una situación en la que han tenido que rechazar casos de divorcio. El motivo: una de las partes se ha acercado a ellos a solicitar opinión legal acerca de su caso. Tal y como explica el abogado Mridula Kadam, una vez que el abogado establece un vínculo con dicha parte, la ética profesional le impide representar a la otra parte en el mismo caso. Esta estrategia surge no solo por iniciativa del cliente, sino también como maniobra estratégica de determinados abogados que instan a sus clientes a hacerlo para que la parte opuesta no consiga buenos abogados.

Las situaciones en las que mencionan se llevan a cabo batallas de este tipo suelen ser aquellas en las que se trata de propiedades, poder, control del dinero y venganza y menos acerca de emociones y de la relación. Parece ser que en estos casos los miembros de la pareja tienden a trazar sus estrategias de antemano, incluso antes de solicitar el divorcio. Uno de los motivos que se apuntan para dicho comportamiento es que la gente poderosa se percibe a sí misma especialmente vulnerable cuando descubren que con un divorcio todos sus bienes pueden llegar a estar en juego y que un experimentado abogado juega un importante papel para llegar a un buen acuerdo.

De acuerdo a las informaciones del diario hindú, mientras que la seguridad económica suele ser el objetivo de la mujer y mantener su nivel económico el del hombre, el factor económico no siempre es un problema, tal y como reconoce la abogada de reconocidas personalidades, Mrinalini Deshmukh. Algunas personas sencillamente quieren a los mejores abogados. Algunas veces los clientes acuden en busca de consejo en la primera etapa, cuando surgen las disputas. Además les gustaría saber cuáles son los abogados que la otra parte pueda contratar, para acercarse a ellos también. El solicitar la opinión y consejo de varios abogados suele ser más común en las familias adineradas.

El abogado Hitesh Jain concluye en el artículo, que a pesar de que dicha estrategia pueda proporcionar un cierto nivel de seguridad o comodidad en el cliente, en absoluto garantiza la victoria en el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *