Get Adobe Flash player

La primera Navidad después del divorcio

Si esta es tu primera Navidad después del divorcio, puede ser que te sientas sensible y con la incertidumbre de cómo abordarla para que no se convierta en una pesadilla o en un motivo de depresión. Una de las claves para superar este y en general todos los retos que se nos presentan en la vida es la actitud y la predisposición con la que encaramos la situación. En el ámbito de la autoayuda se suele decir que lo importante no es lo que nos ocurre, sino de cómo afrontamos eso que nos ocurre; dando a entender que, dándole la bienvenida a nuestras circunstancias de manera positiva, cualquier experiencia se puede disfrutar o al menos ser motivo de una pequeña sonrisa o agradecimiento.

Para la primera Navidad después del divorcio la revista Telemundo47. Com recoge los siguientes consejos:

Arréglate. Guarda tiempo para ti. Ve a visitar a tu peluquero, hazte una manicura, una pedicura, cómprate esa ropa que no te estabas permitiendo y luce como una reina.

Vive el momento. Olvídate de todo y no te permitas sentir nada que no sea positivo y feliz. Piensa en todo lo que tienes para agradecer a la vida. Puede ser que tengas en tu pasado reciente cosas que te hacen sufrir y que te den vueltas por la cabeza. Postérgalas hasta febrero, evítalas. Hoy es tu día.

Viajes. Si vas a pasar la Navidad y el Año Nuevo sola, si no tienes ganas de pasarla en casa de tus padres o si simplemente quieres cambiar de aire, ¿por qué no haces un viaje? Puede ser una solución inmejorable: súbete a un crucero y recorre el Caribe, vete a esquiar, festeja a lo grande en Las Vegas…

En casa. Si trabajas mucho y tienes que pasar ratos a solas en casa, transfórmala en una fuente de gozo. Haz una lista con las cosas que te gustan y ponte manos a la obra: renta DVD’s, compra libros, llena la nevera con tu comida favorita, carga tu reproductor de buena música, regálate un cómodo y mullido sofá, contrata a alguien para que limpie y ordene…

¿Tienes niños? Si será la primera Navidad de tus hijos con sus padres separados, lo más importante será apoyarlos y llenarlos de carcajadas. Los grandes regalos no son lo fundamental. ¿Pasarán las fiestas contigo o con él? Explícales con precisión y alegría qué van a hacer. Muéstrate fuerte y evita todo tipo de conflicto y polémica. Intenta que todo se desarrolle con fluidez y serenidad.

Piensa en los demás. Si quieres hacer algo realmente distinto para olvidarte de tus problemas, la mejor opción es hacer caridad o trabajo voluntario. Visita hogares de ancianos, servir el almuerzo o cena en el albergue de personas sin hogar, cuéntales historias a niños sin padres… Verás lo feliz que te sentirás luego.

 

http://www.feriadeldivorcio.com/2011/12/24/la-primera-navidad-despues-del-divorcio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *