Get Adobe Flash player

Siete motivos para perdonar a tu ex

Poder perdonar a la ex pareja es una de las claves para poder cerrar un capítulo y comenzar una nueva vida tras el divorcio.

De acuerdo con la abogada y mediadora Eileen Barker, hay muchos motivos para no terminar como en “La guerra de los Rose”. Y si bien es cierto que cualquier persona en plena tempestad por un divorcio doloroso y conflictivo es muy probable que esté rebosando de ira, también es un hecho, según afirma esta profesional, que dicho enfado y deseos de venganza no ayudan a pasar página y seguir adelante en una vida mejor.

Por ello enumera siete motivas que muestran que el perdón es una mejor opción y que perdonar no tienen nada de altruista.

1.- El perdón es para el propio beneficio, no para el beneficio de la ex pareja. De hecho, esta ni siquiera se tiene que enterar de que ha sido perdonada.
2.- El perdón no es sinónimo de aprobar mal comportamiento ni quiere decir que se vaya a olvidar lo ocurrido. Sencillamente se trata de estar en paz con lo ocurrido para dejar atrás el pasado.
3.- Un buen proceso de perdón ayuda a dejar de sentirse débil o victimizada por la ex pareja y enseña cómo recuperar el poder sobre la propia vida y sobre el propio bienestar.
4.- El perdonar ayuda a liberar emociones difíciles, incluyendo la culpa, el enfado y el duelo, sin que por ello se nieguen o menosprecien los sentimientos. Por el contrario, ofrece una manera de tenerlos en cuenta, sanarlos y salir adelante.
5.- La ira y el resentimiento son tóxicos para uno y para todo su entorno, independientemente de cuán justificado parezca estar, reforzar conflictos y mantenerlo en el tiempo no es en beneficio de nadie. Y es que, según la mediadora, son muchísimos los estudios científicos que corroboran que la ira y el resentimiento son dañinos para la salud y para la felicidad.
6.- Las investigaciones acerca del divorcio, según la experta, muestran que uno de los aspectos más dañinos para los menores involucrados en la ruptura de una pareja son el estar expuestos a un conflicto constante y el que se les posicione en medio del mismo.
7.- El placer de la revancha dura muy poquito. Y es que la mejor venganza es llevar una vida plena y feliz, según opina Barker. O como dijo Oscar Wilde “Perdona siempre a tus enemigos. Nada les enfurecerá más.”

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/09/18/siete-motivos-para-perdonar-a-tu-ex/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *