Get Adobe Flash player

Divorcios «a golpe de clic»

Una mujer presentará una demanda de divorcio a partir de las pruebas encontradas a través de una aplicación online que descubre si tu pareja es infiel o no.

En el complejo mundo del amor debes tener claras dos premisas: una, no ser infiel, y dos, si lo eres, tratar de al menos no ser descubierto. Pero algo tan sencillo resulta una utopía cuando de alardear se trata, convirtiendo históricamente al «bocazas» en la principal causa de sorpresas desagradables. Sin embargo, hasta los asuntos del corazón han entrado de lleno en el siglo XXI, quedando a merced de las nuevas tecnologías que encuentran un filón en las preocupaciones de las parejas.

De esta forma nació Qoqoriqo, una aplicación online (también disponible para móviles) que permite descubrir si tu media naranja es infiel o no. Cualquier usuario que sospeche solo deberá introducir la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil de su pareja, con el objetivo de buscar si otros u otras ya realizaron la misma comprobación anteriormente. Así, el programa conecta directamente a las víctimas que están saliendo con una misma persona sin saberlo, dejando en una posición muy comprometida al adúltero.

Primer caso de divorcio
Una «eficacia» en los resultados que los propios responsables de Qoqoriqo están ejemplificando en el caso de una mujer mexicana que presentará una demanda de divorcio basándose en las evidencias encontradas a través de la aplicación. La protagonista, que responde al nombre de García, sabedora de que la infidelidad es un argumento válido para un expediente de divorcio en México, afirma que «desea obtener la custodia de los niños, conservar la casa, tener acceso a una pensión compensatoria y recibir apoyo monetario para sus dos niñas».

Según el propio programa, García empezó el rastreo de su marido a principios de año y en tan solo dos meses ya había reunido pruebas suficientes para acudir ante un tribunal el próximo mes de junio. La documentación que presentará es todavía un secreto, pero podría incluir fotografías, llamadas al móvil, mensajes de texto o correos electrónicos intercambiados entre su esposo y otras mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *