Profesiones más proclives al divorcio
Hay diversos criterios para definir las profesiones más proclives al divorcio. Unos apuntan a que, independientemente de la profesión, los divorcios son más altos entre los puestos de trabajo en los cuales los empleados están expuestos a la alta tensión y a “tentaciones”. También se indican trabajos en los que se requieren largos viajes, el estar tiempo fuera de casa, horas de trabajo prolongadas y pasar más tiempo con los compañeros que con el propio cónyuge y los hijos.
Investigadores de la Universidad de Radford (EEUU) utilizaron datos del censo de 2.000 personas y crearon el siguiente ranking, que se puede ver en El Economista: Bailarines o coreógrafos, Camareros, Masajistas, Trabajadores de casinos, Operadores de maquinarias en fábricas, Trabajadores de fábricas en el sector de la comida y tabaco, Teleoperadores, Enfermeros, Personas del ámbito del entretenimiento (cantantes, actores, deportistas…), Conserjes
Por el contrario, las profesiones que dicen son menos vulnerables a divorcio son: ingenieros nucleares, podólogos, especialistas en ventas, trabajadores relacionados con la religión, policías, ópticos, agricultores y, en especial, los profesionales vinculados a los medios de comunicación.
¿A qué grupo perteneces tú? ¿Estará tu matrimonio en peligro? ¿Crees que te has divorciado por pertenecer a uno de estos grupos?
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/01/22/profesiones-mas-proclives-al-divorcio/
Deja una respuesta