Get Adobe Flash player

Puesta en duda la constitucionalidad de la propuesta de Gallardón

El decano del Colegio de Abogados compostelano avisa que, de llevarse a cabo la propuesta de Gallardón, habría que modificar la Constitución.

Según se va componiendo la imagen con las consecuencias que puede tener la iniciativa de Gallardón de formalizar matrimonios civiles o divorcios ante un notario, su puesta en práctica se muestra cada vez más complicada. Si bien su idea inicial parece haber sido el intentar aliviar la situación de colapso en los juzgados, la medida está encontrando cada vez más obstáculos. En el caso del decano del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, Evaristo Nogueira, su objeción consiste en que pone en duda la constitucionalidad de la acción.

Nogueira sostiene en un comunicado que la disolución de un matrimonio por divorcio en España “tiene que ser siempre mediante sentencia judicial, por lo que proponer que jueces y magistrados no intervengan en el proceso es de dudosa constitucionalidad, a no ser que se modifique la Constitución”.

Por lo que respecta a las bodas civiles, Nogueira afirma que el expediente matrimonial “tiene que pasar el control del fiscal, por lo que la propuesta del ministro tampoco se ajusta a lo que fija la Constitución”.

 

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/02/04/puesta-en-duda-la-constitucionalidad-de-la-propuesta-de-gallardon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *