Ley para facilitar el divorcio entre matrimonios del mismo sexo
En la capital estadounidense una nueva ley hará más sencillo que las parejas gay se puedan divorciar, residan o no en Washington.
Miembros del concejo municipal en la capital de EEUU han dado su aprobación final a un proyecto de ley para hacer más fácil para las parejas gay y lesbianas que se casaron en Washington el divorciarse, si ese es su deseo, según informa el diario The Tribune.
El proyecto de ley aprobado el martes permitiría a las parejas homosexuales que se casaron en el Distrito de Columbia divorciarse allí, incluso si no están viviendo en la ciudad – siempre y cuando en su lugar de residencia no se reconozca su divorcio. Bajo la ley actual, para poder divorciarse en Columbia al menos un miembro de la pareja tiene que residir en la ciudad durante los seis meses previos a la apertura de un procedimiento de divorcio. En este distrito las bodas de parejas del mismo sexo se legalizaron en marzo de 2010. El proyecto de ley para la reforma del procedimiento del divorcio pasa ahora al alcalde Vincent Gray para su firma.
Deja una respuesta