Get Adobe Flash player

Aumentan divorcios en un 50% en jóvenes

La atención a casos de divorcio en jóvenes incrementó un 50% según la institución de mediación  Centro de Justicia Alternativa de México.

Según su directora regional, Angélica Enríquez Salazar, la atención a casos de divorcio en jóvenes incrementó un 50% en el Centro de Justicia Alternativa. Además, aseveró que por la crisis económica más personas han acudido a este lugar para que les ayuden a solucionar adeudos que tienen con particulares o instituciones bancarias. “Puedo decir que de todos los divorcios que se han atendido aquí, el 80 por ciento son de jóvenes y el 20 por ciento de adultos (…) de 2011 a la fecha es cuando se ha disparado más la estadística”, reveló, según se recoge en el diario mexicano NTR. Enríquez Salazar también aseguró que las personas deciden separarse de sus parejas porque no asumieron sus obligaciones, como garantizar la alimentación y prefieren continuar solteros.

El Centro de Justicia Alternativa, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), México, es una institución que ofrece mediación y que establece la posibilidad de que las personas puedan resolver sus conflictos sin autoridades como un mecanismo complementario al servicio de la justicia ordinaria. En ella únicamente se atienden conflictos civiles, mercantiles y familiares,  sin tocar aspectos penales.

En esta dependencia del 16 de enero de 2009 al 16 de diciembre de 2011 se trataron mil 244 asuntos, de éstos 341 concluyeron por convenio entre ambas partes y 82 se solucionaron sin hacer acuerdos, el resto sigue en proceso.

“Aquí la diferencia es que no se hace un juicio largo, costoso, desgastante, simplemente se firma un convenio entre ambas partes y se tiene como objetivo que los dos involucrados ganen al ponerse de acuerdo”, precisó Enríquez.

 

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/03/09/aumentan-divorcios-en-un-50-en-jovenes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *