Get Adobe Flash player

Calcular matemáticamente cuándo se divorciarán los famosos

Según dos periodistas, es posible calcular con fórmulas matemáticas las probabilidades de divorcio de los famosos.

El periodista de The New York Times John Tierney y su compañero Garth Sundem decidieron desarrollar fórmulas matemáticas que analizasen la probabilidad de divorcio de una pareja. Para dar respuesta a tan complicado acertijo decidieron empezar por una muestra solo de parejas formadas por personajes famosos. Analizaron la edad, el resultado de poner por separado el nombre de los miembros de la pareja en Google, el grado de ‘sex symbol’ de cada uno y las relaciones fracasadas del pasado que aportaban al matrimonio. Con estos parámetros nació lo que ellos bautizaron como ‘La Teoría Unificada Tierney-Sundem sobre celebrities’. Una teoría que, aunque acierta bastante, hay que tomársela con cierto humor. Los propios autores así lo hacen y así esperan que lo hagan los lectores.

Entre los aciertos que lograron con su fórmula estuvo la predicción en 2006 de la ruptura de las parejas formadas por Asthon Kutcher y Demi Moore, Britney Spears y Kevin Federline, y Pamela Anderson y Kid Rock, que en la actualidad efectivamente o se encuentran divorciodas o lo han anunciado.

Tambbién concluyeron que parejas como Ben Affleck y Jennifer Garner y Matt Damon y Luciana Barroso vivirían felices y seis años más tarde ambas parejas continúan casadas.

A pesar de tales aciertos, la fórmula no siempre ha funcionado con éxito, como cuando auguró el divorcio de Brad Pitt y Angelina y Tom Cruise y Katie Holmes, que aún siguen juntos. Por ello, se han propuesto añadir un nuevo dato a su ecuación que será el resultado de dividir las menciones en la revista Times entre las menciones en The National Enquirer, según explicaba Tierney en su columna del The New York Times.

Ahora solo queda esperar algunos años para comprobar si, de acuerdo a una “fórmula mejorada”, su predicción acerca de la felicidad del príncipe Guillermo y Catalina, Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky, y Beyoncé y Jay-Z, se corrobora.

 

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/03/15/calcular-matematicamente-cuando-se-divorciaran-los-famosos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *