Imposible divorcio de pareja lésbica
Una pareja de mujeres residente en Maryland,EEUU, lleva dos años intentando conseguir el divorcio en su estado, pero hasta ahora les ha sido legalmente imposible.
El Tribunal de Apelaciones de Baltimore está estudiando la denuncia presentada por Jessica Port y Virginia Anne Cowan, una pareja lésbica que lleva intentando divorciarse desde el año 2010. Los tribunales del Estado se han negado hasta el momento a conceder el divorcio a la pareja, alegando que las leyes locales no reconocen el matrimonio que la pareja contrajo en California. Lo que resulta curioso de este caso es que, según Abcnews, no a todas las parejas del mismo sexo de Maryland les ha ocurrido lo mismo y parece ser que algunas parejas sí que han conseguido divorciarse allí. Y es que según parece, este colectivo está sufriendo las consecuencias de la falta de claridad de las leyes a este respecto y es conocido que la aprobación o no depende del juez que les atienda en su caso.
Mientras este caso se aclara, Port y Cowan están condenadas a mantener un vínculo involuntario, puesto que a pesar de haber finalizado su relación en buenos términos, no serán capaces de cerrar completamente este capítulo en su vida hasta que no haya una resolución judicial.
Deja una respuesta