Get Adobe Flash player

Los Reyes, sus bodas de oro y la sombra de un divorcio

En el día de las Bodas de Oro de los Reyes de España se habla de divorcio y no habrá actos para celebrar este aniversario. Los escándalos en torno a esta familia han ensombrecido el carácter festivo.

Tal día como hoy, a las diez de la mañana del año 1962, el príncipe Juan Carlos y la princesa Sofía se casaban en Atenas. Hubo dos ritos. El primero, católico, en la catedral de San Dionisio. El segundo, ortodoxo, una hora más tarde, en la catedral de Santa María. Pero lo que en su momento comenzó como un cuento de hadas no necesariamente pinta final feliz. En el recientemente publicado libro de Jaime Peñafiel se muestra un lado triste y distante de esta relación.

Cincuenta años después de que el rey Juan Carlos y la reina Sofía se dieron el ‘sí quiero’, el aniversario no llega en buen momento para la familia real, tras los escándalos provocados por el ‘caso Urdangarín’, la cacería del Rey en Botsuana y los rumores que hablan de una presunta relación del monarca con una aristócrata alemana. Quizás por ello, los reyes han querido ser comedidos y ya han anunciado que no habrá actos para celebrar sus bodas de oro.

Recuerda Peñafiel que, en el año 1973, en el transcurso de un viaje oficial al extranjero siendo Juan Carlos todavía príncipe de España, les manifestó a un grupo de periodistas que le acompañaban en el avión, que era partidaria del divorcio, porque “el matrimonio solo tiene razón de ser mientras lo sustenta el amor”.

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/05/14/los-reyes-sus-bodas-de-oro-y-la-sombra-de-un-divorcio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *