Los moretones, aceptados como causal de divorcio
La Cámara Civil argentina tomó como prueba marcas de violencia en el cuerpo de una mujer para aceptar el divorcio por culpa exclusiva de su marido
Los moretones que una mujer presentaba en su cuerpo fueron tomados por la Justicia argentina como prueba del maltrato al que era sometida por su marido y provocaron un vuelco en la causa por divorcio que él había iniciado, atribuyéndole al hombre la culpa exclusiva de su divorcio.
Según informa 26 Noticias, la sala H de la Cámara Civil consideró que existieron “malos tratos” hacia a la mujer y, en consecuencia, resolvió decretar el divorcio por culpa exclusiva del hombre, revirtiendo así la forma en que se inició la causa que él había impulsado por “injurias graves y abandono del hogar”.
”los moretones o magullones que denunciaron las testigos (…) podrían ser producto de una enfermedad de la piel que ella padecía”
La mujer, de 60 años, se presentó entonces ante los jueces Jorge Mayo, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper para explicar que el maltrato al que era sometida había sido la causa del abandono y exhibió como prueba rastros de la violencia en su cuerpo. Su ex marido rechazó la acusación por agresiones, la trató de “mentirosa”, e indicó de “los moretones o magullones que denunciaron las testigos (…) podrían ser producto de una enfermedad de la piel que ella padecía”, según consta en el fallo. Le imputó, además, la búsqueda de un rédito económico al casarse “con un hombre de mayor edad, como era él”.
Pero el tribunal describió una “relación matrimonial desquiciada”, en la que el hombre maltrató a su esposa como consecuencia de sus “picos de frustración que desencadenan violencia física” y verbal”.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/07/12/los-moretones-aceptados-como-causal-de-divorcio/
Deja una respuesta