Get Adobe Flash player

Mujer sin hogar convertida en celebridad de Twitter

Las historias que hablan de aquellas personas que son capaces de tocar fondo, no perder la esperanza y transformar no solo su realidad, sino la de quienes les rodean tienen algo mágico. Es como si estos seres que no se rinden y consiguen salir de una espiral descendente, nos recordasen a todos que dentro de nosotros existe una fuerza invencible y una capacidad creativa y creadora asombrosa.

Una de esas historias nos llega desde EEUU, más concretamente desde el área de Chicago. Desde allí, una mujer de 41 años de edad se ha convertido en una celebridad en los medios sociales después de usar Twitter para compartir su historia al quedarse sin hogar.

Annmarie Walsh pasó a ser una mujer sin techo hace más de cinco años, después de su divorcio y de perder su trabajo, de acuerdo con el Daily Herald. El diario relata cómo esta mujer ha estado usando Twitter, Facebook y un blog para compartir su historia y hacer a otros a entender por qué las personas se quedan sin hogar. Según afirma, la gente tiene la imagen de que las personas sin hogar son criminales y adictos que no se esfuerzan por reintegrarse a la sociedad y que no tienen éxito en nada. Sin embargo, ella quiere acercar una realidad diferente a través de sus mensajes. Estos tienen contenidos diversos, desde el ser indigente y sus estigmas, sus asuntos personales, el menú de una cocina de beneficencia, algo que la enfada o el miedo que pasó durmiendo en un determinado lugar. Tambián fotos de lo que ve en las calles. Además de esta “labor de difusión” acerca de la situación de los indigentes, también ayuda en la práctica a estas personas que le piden consejo, facilitándoles información de primera mano.

Walsh, quien sufre de problemas médicos y mentales, ha estado usando la conexión de Internet en la Biblioteca de Arlington Heights y otros lugares para mantener actualizar sus cuentas y poner al día a sus más de 4.600 seguidores en Twitter.

Con el tiempo y gracias a los medios de comunicación social, una trabajadora social tomó contacto con ella a través de Twitter y la ayudó a conseguir una vivienda temporal. Desde abril se hospeda en Deborah’s Place, una casa dependiente de una organización que ayuda a mujeres en el camino a su reinserción social.

El documental “Twittamentary” la dio a conocer y desde entonces ha participado como ponente en diversas actividades, como la 140 Character Conference. Actualmente, sigue necesitando apoyo a pesar de no vivir en la calle, recibe regalos de todas direcciones, desde gente que la conocía antiguamente hasta perfectos desconocidos, y no ha perdido la esperanza de revitalizar la relación con sus dos hijos que viven con su exmarido, a los que no ve desde hace más de tres años.

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/01/04/mujer-sin-hogar-tras-divorcio-convertida-en-celebridad-de-twitter/#comment-54402

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *