Get Adobe Flash player

Las causas de divorcio de una primera dama

La ex primera dama francesa, Cecilia Attias, compartió los motivos que la llevaron al divorcio de Sarkozy.

Si bien es frecuente que se hable sobre los posibles motivos por los que las relaciones de pareja acaban rompiéndose, ahora va a ser posible entender mejor los motivos de una primera dama. Y es que, gracias a las recientemente publicadas memorias de Cecilia Attias, ex mujer de Sarkozy, será posible vislumbrar el porqué del divorcio de una primera dama. Con motivo de este lanzamiento y en una entrevista concedida a la edición francesa de la revista Elle, Attias resume en cinco puntos las causas por las que su matrimonio con el ex presidente galo fracasó.

1.- Te conviertes en diana fácil para recibir dardos que “sí duelen”. Cecilia Attias afirma que “Yo siempre he encajado los golpes sin abrir la boca para quejarme, pero contrariamente a la imagen exterior que daba, la herida iba por dentro y dolía”. Las embestidas políticas y mediáticas intencionadas para desprestigiarla, acaban pasando factura psíquicamente y al ser una persona tan relevante no hay espacio de tiempo como para sobreponerse de todos los ataques.

2.- Tu marido deja de ser un amigo para convertirse en un extraño. La ex primera dama nos cuenta que la decisión tomada se debía a que el cargo presidencial suponía una dificultad para el bienestar de su matrimonio, y destaca que, “No me separé por rebeldía” y que su decisión no fue “valiente” pero asegura que muchas personas “harían cualquier cosa por el poder y el dinero”.

3.- Eres un monigote, y cada vez que sales a la calle tienes que figurar para los fotógrafos. Attias asegura que no le gusta que ella ni sus hijos sean el centro de los focos mediáticos. “Cuando eres la mujer de un futuro jefe de Estado los fotógrafos te tratan como un monigote. Esa era una de las cosas que peor llevaba”, también dice que ese fue el motivo principal de que no fuera a votar en la segunda vuelta de las presidenciales, y que ayudaron a la sospechas que ya había “sobre si aún quería a mi pareja”. “Debería haberlo hecho, pero no pude” fue su respuesta a la pregunta de porque no acompaño a su marido a votar y nos cuenta que sus vacaciones con sus hijos tras la victoria en las elecciones “fue una decisión de Nicolás para mantenernos alejados de los fotógrafos”.

4.- Convives con un mentiroso (a veces, porque defiende secretos de Estado). Attias afirma que se comenzaba con medias verdades y que poco a poco va llegando la mentira que termina por desgastar la confianza en la pareja. La ex primera dama siempre ha querido involucrase más, ya que veía como “un proyecto conjunto” sus aspiraciones políticas que compartía ideológicamente con su marido, pero se dio cuenta que el trasfondo de las acciones políticas de su ex marido no tenían la total transparencia, como con la crisis de las enfermeras búlgaras en Libia, asunto diplomático en el que quiso participar personalmente y que acabó estropeando la confianza mutua.

5.- Tienes que traicionar tus principios por un puñado de votos. Ella creía en el proyecto político de su ex marido, y es por ello que se comprometió desde un principio ya que ambos concordaban ideológicamente, y quizás uno de los asuntos que más reprocha en su libro es el “el proceso de derechización” con la finalidad de captar votantes de extrema derecha y que ella considera como una traición para ella y su partido. Su ex marido le aseguraba que “Unas elecciones se ganan dirigiéndose al centro”, como así lo pensaba ella, pero descubrió que su marido en realidad hacia otra cosa diferente. Para concluir, es cierto que la política dañe las relaciones matrimoniales pero habrá que tener paciencia y a esperar a la publicación de su libro para terminar de entender la realidad de Attias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *