Get Adobe Flash player

Aumentan los divorcios en un 13% en Queretaro

Según informa el diario mexicano El Economista, el magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Castellanos Malo, calculó que el número de divorcios, del 2009 al 2010, ha incrementado en la entidad por lo menos 13 por ciento.Este aumento lo atribuyó el Magistrado de la Sala Civil a una ignorancia de lo que representa la institución en la sociedad, toda vez que hay un desconocimiento de responsabilidades y derechos por parte de las parejas.

En el 2009 se presentaron un total de 6,062 demandas de divorcio ante la Sala Civil y en el 2010 el número incrementó a 6,876. De acuerdo con datos del Tribunal Superior de Justicia en el estado, durante el periodo de enero a mayo se registraron 3,498 demandas.Según declaraciones del magistrado Jesús Castellanos, el divorcio es un “problema de la falta de respeto a la familia. Por ignorancia y desinformación vienen los grandes fracasos, forzosamente debe de haber una ilustración, un conocimiento de cuáles son los derechos, obligaciones, compromisos y responsabilidades que adquiere cada cónyuge”.

Destacó que por tal motivo es necesario concienciar a la gente, toda vez que en estos casos -por lo menos en los recibidos ante el tribunal- existen hijos involucrados a quienes calificó como los más afectados. “Son las víctimas, no he visto en un juicio de divorcio en donde no estén masacrados los menores de edad. A 100% de los menores de edad se les hace daño en los juicios”, aseveró el Magistrado.Agregó que en su experiencia el grado de dificultad de los juicios de este tipo es más preocupante inclusive que el incremento de los casos entre las familias queretanas.  “Están llegando con mayor grado de dificultad, no tanto la cantidad”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *