Get Adobe Flash player

El estrés del trabajo puede llevar al divorcio

Para evitar un divorcio habrá que dejar de competir por cuál de los dos tuvo un día más. El apoyo es vital para una relación feliz.

Un nuevo estudio realizado por Wayne Hochwarter, profesor de administración de empresas de la Universidad Estatal de Florida College of Business, ha investigado el papel que juega el apoyo mutuo en los hogares en los que el estrés diario es común entre ambos cónyuges. Habiendo entrevistado a 400 parejas estadounidenses el autor llegó a la conclusión de que la falta de apoyo de la pareja en situaciones de estrés es la principal causa de divorcio, así como el motivo para que la carrera profesional se descarrile.

Según publica la Florida State University en un comunicado, aquellos participantes que informaron de altos niveles de estrés, pero que contaban con el apoyo del cónyuge, en comparación con los trabajadores estresados que no contaban con ese apoyo, experimentaron los siguientes beneficios positivos:

– Un índice de satisfacción con su matrimonio un 50% más alto

– Un 33% más de probabilidades de tener relaciones positivas con los compañeros de trabajo

– Mostraron una concentración en el trabajo un 25% superior

– Tuvieron 25% menos probabilidades de experimentar fatiga en casa después del trabajo

– El 20% afirmó sentir mayor nivel de satisfacción en el trabajo.

Las parejas exitosas casi siempre mantienen un suministro constante de recursos de apoyo para con el cónyuge, en particular en los días más exigentes de oficina.

Hochwarter también afirma que los hombres son más propensos a responder positivamente a los ofrecimientos de ayuda y apoyo de la pareja. Las mujeres, por su parte, aprecian más el sentirse queridas y el recibir muestras de calor y afecto.

Ambos esposos y esposas, sin embargo, se muestran especialmente agradecidos por la ayuda de su cónyuge en conseguir tiempo fuera del trabajo y los problemas de casa para descansar simplemente y recargar sus baterías.

Lo que también se hizo evidente en el transcurso de la investigación fue el papel fundamental de la comunicación y de la confianza entre los cónyuges, sin ello, se tiene asegurado el fracaso, señala el autor del estudio.

 

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/02/28/el-estres-del-trabajo-puede-llevar-al-divorcio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *