Get Adobe Flash player

Se espera ola de divorcios provocados por Facebook

Tras su salida a bolsa, Facebook ha formado unos 850 millonarios que podrían dirigirse pronto a los juzgados a pedir el divorcio.

El hecho de que la red social Facebook está vinculada a los divorcios, al 20% de ellos en EEUU y al 33% de los británicos, es un hecho conocido desde hace tiempo. Sin embargo, ahora es posible que la popular red esté provocando el divorcio de otra manera, que nada tiene que ver con mensajitos en los muros de antiguos amores.

Tras su salida a bolsa el pasado 18 de mayo, Facebook ha formado unos 850 millonarios, de los que casi 600 son empleados de Facebook. Según el abogado familiar Steve Cone, estos mismos profesionales de la tecnología podrían dirigirse pronto a los juzgados para divorciarse.

Según el Financial Times, los abogados especializados en divorcio y los organizadores de bodas se han estado preparando para la salida de Facebook a bolsa, a la espera de que la nueva situación «provoque el drama en las relaciones amorosas, para bien o para mal». «Cuando Google salió a bolsa, se produjo una ola de divorcios. Cuando Cisco lo hizo hubo una ola de divorcios », recuerda Steve Cone, un abogado especializado en divorcios que trabaja en Palo Alto, cerca de las oficinas centrales de Facebook, y que espera «una ola similar» después de la entrada de la compañía de Zuckerberg en el NASDAQ.

Y es que del mismo modo que para algunos el cambio en su estatus económico les llevará a contraer matrimonio como siempre habían soñado; a otros, insatisfechos con su relación, les conducirá a salir rápidamente de ella. De acuerdo con el economista y ganador del Premio Nobel, Gary Becker, los hombres que se vuelven ricos tienen el incentivo de divorciarse, porque creen que pueden mejorar su situación. “Dado su estado [económico] actual, se sienten menos dependientes de su pareja y creen que pueden encontrar a otras personas que los atraigan más que su matrimonio actual”, se recoge en RT.

Por su parte, el número uno de Facebook, Mark Zuckerberg, ya tomó su decisión. Se casó con Priscilla Chan justo después de que la compañía comenzara a cotizar en el NASDAQ.

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/06/05/se-espera-ola-de-divorcios-provocados-por-facebook/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *