Get Adobe Flash player

Las divorciadas tendrán tarjeta sanitaria aunque no hayan cotizado

Ana Mato ha asegurado que las mujeres separadas o divorciadas tendrán derecho a la asistencia sanitaria pública, aunque no hayan cotizado.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido este martes en que las mujeres divorciadas o separadas que no hayan cotizado a la Seguridad Social van a tener derecho a la tarjeta sanitaria que, ha recordado, les garantiza el acceso a los servicios de Salud de las distintas comunidades autónomas.

Según informa La Razón, Mato ha hecho estas reflexiones en el pleno del Senado a preguntas de una senadora del PSOE, quien se ha interesado por los ajustes del Gobierno en el ámbito sanitario y por la posibilidad de que las mujeres que no han cotizado quedasen sin cobertura sanitaria en caso de separación o divorcio. «Todos los hombres y mujeres, con independencia de su estado civil, tienen derecho a la asistencia sanitaria pública», ha aseverado Mato. En este sentido, Mato ha asegurado que “bajo ningún concepto” las medidas adoptadas van a afectar “negativamente” a las mujeres separadas o divorciadas y ha recordado que, con la nueva normativa, estas personas van a dejar de estar vinculadas al sistema sanitario a través de su situación familiar anterior, para pasar a ser titulares de tarjetas sanitarias “sin depender absolutamente de nadie”. El Decreto “garantiza” a todos los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, el derecho a la asistencia sanitaria, “con independencia de todas las posibles situaciones laborales y familiares”, y ha asegurado que estará “a la altura de las circunstancias” y adoptará las decisiones necesarias para garantizar la “sanidad pública, universal y de total calidad”.

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/07/23/las-divorciadas-tendran-tarjeta-sanitaria-aunque-no-hayan-cotizado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *