Get Adobe Flash player

“La venganza centrada en los hijos es el arma por excelencia del agresor sexista”

Nueve organizaciones de mujeres denuncian el maltrato de los hijos en casos en que se les utiliza como medio para la venganza tras un divorcio y reclaman medidas en el ámbito legislativo.

Nueve organizaciones de mujeres citan el caso de Bretón para denunciar en un artículo en Público.es el hecho de que los hijos sean utilizados como instrumentos para la venganza. En su artículo de opinión describen el perfil de los padres y maridos maltratadores, que ante una posible separación o divorcio pueden llegar al extremo de matar a sus propios hijos con tal de hacer daño a la madre. En este sentido claman “contra la pasividad de las instituciones” y reclaman que las Cámaras Legislativas a instancias de los partidos que pretenden representarles, “procedan a legislar con normas imperativas las siguientes propuestas:

* proceder a introducir las adendas legislativas necesarias en el Código Civil para que cuando se detecte la existencia de violencia de género en las relaciones de pareja, no se concedan visitas ni convivencias del agresor con sus hijos. Y en caso de haberlas concedido, se proceda a su invalidación.

* que la violencia de género lleva aparejada –tras las reformas legislativas pertinentes– la pérdida del agresor de la patria potestad sobre los hijos.

* que la custodia compartida de los hijos se regulará sólo a instancia de ambos progenitores de mutuo acuerdo y únicamente en aquellos casos en los que la convivencia previa haya transcurrido sin apreciarse violencia de género en ninguna de sus modalidades.

* reforma legislativa del Código penal, en el que se recoja el cumplimiento íntegro de las penas en los delitos de violencia de género que afectan a las mujeres y a los menores hijos comunes de la pareja.”

Las organizaciones que firman dichas demandas son Federación Mujeres Progresistas, Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Fundación Mujeres, Asociación Universitaria contra la Violencia Machista, Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, Federación de Asociaciones de Madres Solteras, Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y Divorciadas, Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Orense, Asociación Mujeres para un envejecimiento Saludable, Asociación Mujeres para la Salud y Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI.

http://www.feriadeldivorcio.com/2012/09/12/la-venganza-centrada-en-los-hijos-es-el-arma-por-excelencia-del-agresor-sexista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *